Relacionamiento con clientes

Técnico Profesional en Relacionamiento Digital con Clientes

Código SNIES: 105239

Busca soluciones y nuevas formas de fortalecer las relaciones.

El mundo empresarial es cada vez más competitivo, debido a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Esta competitividad no solo es por el aumento en las ofertas de nuevos productos y servicios, si no por que encontramos múltiples empresas con el mismo portafolio. Por tal razón los nuevos enfoques de gestión con clientes encuentran en el relacionamiento una herramienta eficaz para   generar la diferenciación y por tanto la preferencia sobre otras marcas.

Hoy vivimos en un mundo digital, en donde todo se encuentra a un clic de distancia. En este entorno, se desarrollan un sinfín de experiencias con el cliente que deben ser gestionadas con calidad, donde la tecnología juega un papel fundamental.

Los clientes esperan ser atendidos de manera inmediata y con disponibilidad de acceso por diferentes canales, con el fin de tener opciones que se ajusten a sus necesidades y redunden en relaciones que transciendan en el tiempo.

Relacionamiento con clientes

Inscríbete gratis

inicia el 19 de octubre tu programa
$ 456.000
  • Por tres cursos

Inscríbete gratis

inicia el 19 de octubre tu programa
$ 456.000
  • Por tres cursos

Perfil profesional

El Técnico profesional en Relacionamiento Digital con Clientes del Politécnico Indoamericano, cuenta con un enfoque en CRM, que le permite interactuar con los clientes internos y externos proporcionando información, buscando la personalización y especialización en el contexto de cada negocio.

El Técnico profesional en Relacionamiento Digital con Clientes estará en capacidad de:

  • Atender clientes de acuerdo con procedimientos de servicio y normativa.
  • Vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y objetivos comerciales.
  • Diseñar e implementar estrategias de servicio al cliente según modelos de gestión.
  • Tramitar requerimientos del usuario de acuerdo con procedimiento técnico y protocolo de servicio.
  • Coordinar la atención a usuarios según proceso administrativo y estrategia de servicio
  • Realizar procesos de recuperación de cartera
  • Gestionar las base de datos de clientes

Desempéñate como

  • Representante de ventas de servicios especializados
  • Técnico en asistencia y soporte al usuario de tecnología de la información y las comunicaciones
  • Asesor de servicio al cliente
  • Analista de gestión de PQRS
  • Gestor de recuperación de cartera
  • Analista de plataforma CRM

Información general

Técnico profesional en Relacionamiento Digital con Clientes
4 periodos
Técnico profesional
Virtual
1303 de enero 28 de 2016

Requisitos y documentos de ingreso

  • Requisitos de ingreso
    • Ser mayor de 16 años
    • Haber aprobado noveno grado
  • Documentos de ingreso
    • Copia digital de documento de identidad
    • Copia digital de acta de aprobación de la básica secundaria (haber cursado y aprobado noveno grado) o acta o diploma de grado de bachiller
    • Fotografía digital en fondo azul

Plan de estudios

Ruta sugerida Técnico profesional en Relacionamiento Digital con Clientes
* Cada curso corresponde a 3 créditos académicos

Programas relacionados

  • Técnico profesional en Operaciones de Comercio Electrónico
  • Técnico Profesional en Asesoría Comercial para Soluciones Digitales

Proceso de inscripción

1. Diligencia el formulario de inscripción y carga los siguientes documentos:

a. Fotografía digital en fondo azul

b. Fotocopia de tu documento de identidad

c. Certificación de terminación y aprobación de la educación básica (noveno grado) o acta de grado de bachillerato

2. Con tus documentos en plataforma, uno de nuestros asesores realizará la revisión de tu solicitud. En caso de requerir alguna información adicional, se pondrá en contacto contigo.

3. Una vez revisada y aceptada tu solicitud a tu correo electrónico llegará el recibo de pago para cancelar por medios electrónicos, Baloto, Banco de Bogotá y corresponsales bancarios del Banco de Bogotá.

4. Envía el comprobante de pago por correo electrónico a vinculate@politecnicoindoamericano.edu.co con en el asunto «Inscripción 2020 – (su número de documento de identidad)”.

5. Debes estar atento de tu correo electrónico, al cual enviaremos toda la información referente a la inducción.

6. ¡Bienvenido!

Más información