Principios

Nuestros Principios

Reflejada en la cohesión presente en una comunidad académica que impulsa una cultura orientada al aprendizaje permanente como una forma de vida, por docentes que diseñan ambientes de aprendizaje para las necesidades de la sociedad y del estudiante, armonizada con una gestión orientada a entregar valor apoyados en entornos virtuales con servicios integrados y de fácil acceso.

Con el desarrollo del ser humano, a través de la implementación de un modelo educativo flexible, innovador, orientado al autoaprendizaje a lo largo de la vida.

Orientada a procesos que garanticen optimización y eficiencia operativa y financiera, en un ambiente propicio para que docentes, estudiantes y colaboradores alcancen un alto sentido de pertenencia, se sientan motivados y satisfechos y desarrollen su proyecto de vida.

En tanto se garantiza la democratización del acceso a la educación superior en el ámbito nacional, con el fin de contribuir al cierre de brechas de cobertura, la calidad y el desarrollo de una educación inclusiva.

Dado que su oferta formativa responde a las necesidades del país y a la realidad de los sectores sociales y productivos y contribuye a su progreso socioeconómico y cultural.

En tanto que docentes y estudiantes adquieren aprendizajes significativos que transforman y agregan valor a la sociedad y al desarrollo productivo. Estos resultados se obtienen a partir de la interacción permanente en un entorno de aprendizaje apoyado en la tecnología, donde aprender es posible y estimulante.

Con la población colombiana y, especialmente, a aquellas que, por sus características socioeconómicas, ubicación en zonas apartadas de las principales ciudades capitales de país y necesidad de combinar estudio y trabajo, requiere de una educación superior técnico profesional de alta calidad.

Dado que el PEI está orientado a alcanzar el éxito en el largo plazo, a la vez que contribuye al desarrollo económico y social sostenible.