Historia

De la mano de nuestro fundador, el ingeniero Vitelio García-Herreros Ochoa, recibimos nuestra personería jurídica el 6 de agosto de 1.987 bajo el nombre de Escuela de Arte y Diseño de Arquitectura e Ingeniería.

Con miras a lograr la evolución de la Institución, en uso de la autonomía universitaria, en el año 2011 realizamos una reforma estatutaria, mediante la cual se determinó entre otros aspectos, modificar la denominación de la entidad a “Politécnico Indoamericano”, nombre que nos fue posteriormente ratificado por el Ministerio de Educación Nacional con resolución No. 10761 del 23 de noviembre de 2011.

Como Politécnico Indoamericano, asumimos como objetivo central, desarrollar programas técnicos profesionales, para potenciar a las personas de manera integral, para ampliar sus posibilidades de desarrollo y de mejora en su calidad de vida, a partir de una cultura de aprendizaje flexible, experiencial e innovadora, que respeta la autonomía en el diseño del plan de vida y de formación, de acuerdo con las necesidades individuales y las oportunidades productivas globales.

En el año 2019, consolidamos una alianza estratégica con la Corporación Universitaria Minuto De Dios – UNIMINUTO, con el fin de impulsar nuestro proceso de transformación, el cual busca fortalecer nuestro modelo de educación, así como fortalecer nuestro portafolio educativo con nuevas ofertas siempre enfocadas en las necesidades de los diferentes sectores económicos.

Potenciar a las personas de manera integral, para ampliar sus posibilidades de desarrollo y de mejora en su calidad de vida.